CORRIENTE CONTINUA
Esta se refiere a puntos de carga eléctrica atraves de un conductor entre 2 puntos de distinta potencia carga eléctrica que no va a cambiar de sentido , aunque también se identifica a la corriente continua ya que esta es constante y se mantiene todo el tiempo en la misma polaridad aunque baje la potencia de la corriente.
HISTORIA
Corriente continua se produjo en 1800 por la batería del físico italiano Alessandro Volta, su pila voltaica. En ese momento no se entendió la naturaleza de porqué fluía la corriente. El físico francés André Marie Ampere conjeturó que la corriente viajaba en una dirección, desde un positivo a un negativo. Cuando el fabricante francés de instrumentos Hippolyte Pixii construyó el primer generador dinamo-eléctrico en 1832, descubrió que cuando el imán daba vueltas alrededor del alambre cada media vuelta, causaba que el flujo de electricidad se invirtiera, generando una corriente alterna.
Ampere Pixii luego sugirió que se agregue un conmutador, algo parecido al interruptor en el que los contactos en el eje trabajan con los contactos del cepillo para producir corriente continua.
A fines de la década de 1870 y principios de los 1880, se comenzó a generar electricidad en las centrales eléctricas. Estas se configuraron inicialmente para alimentar la luz de arco con un popular de alumbrado público que funciona con corriente continua de muy alta tensión que casi siempre era de más alta de 3000 voltios.
Esto fue seguido por el uso generalizado de corriente continua de baja tensión para el alumbrado eléctrico interior en empresas y hogares después de que el inventor Thomas Edison lanzara su utilidad eléctrica basada en focos incandecentes en el año de 1882. Debido a las ventajas significativas de la corriente alterna sobre la corriente directa al usar transformadores para elevar y disminuir los voltajes para permitir distancias de transmisión mucho más largas.
La corriente continua fue reemplazada en las próximas décadas por la corriente alterna en la entrega de energía. A mediados de 1950, se desarrolló la transmisión de corriente continua de alta tensión, y ahora es una opción en lugar de los sistemas de corriente alterna de alto voltaje de larga distancia.
CORRIENTE ALTERNA
Fue desarrollada por el inventor, Ingeniero mecánico, eléctrico y Físico "Nikola Tesla" las patentes necesarias para crear este invento fueron de Westinghause Electric que ayudaron con el capital y el poder para poder desarrollar los proyectos con la corriente alterna.
HISTORIA
El primer alternador para producir corriente alterna fue un generador dinamoeléctrico basado en los principios de Michael Faraday , construido por el fabricante francés de instrumentos Hippolyte Pixii en 1832. La aplicación práctica más temprana registrada de la corriente alterna es de Guillaume Duchenne, inventor y desarrollador de electroterapia.
En 1855, anunció que la AC era superior a la corriente directa para la activación electroterapéutica de las contracciones musculares. La tecnología de corriente alterna se había desarrollado por primera vez en Europa debido al trabajo de Guillaume Duchenne en los años de 1850 la compañía húngara Ganz Works en los años de 1870 y en la década de los 1880: Sebastian Ziani de Ferranti, Lucien Gaulard y Galileo Ferraris .
En 1876, el ingeniero ruso Pável Yáblochkov inventó un sistema de iluminación donde se instalaron conjuntos de bobinas de inducción a lo largo de una línea de AC de alta tensión.
En 1882 el físico, matemático, inventor e ingeniero Nikola Tesla, diseñó y construyó el primer motor de inducción de corriente alterna, un aparato capaz de convertir una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación , eso permite alimentar un motor con corriente alterna, antes de transformarse en corriente directa.
En la distribución de la corriente alterna, Tesla se da cuenta que la energía viaja en pausas en los picos de las Sinusoides
El uso de la AC era el peligro que representaba en los hogares tal cantidad de energía. Para resolver el problema Tesla investiga un dispositivo desarrollado por los ingenieros europeos llamado transformador, con ese componente se puede aumentar la tensión para transmisión y luego disminuirla para el usuario final.
La primera transmisión interurbana de la corriente alterna ocurrió en 1891, cerca de Telluride, Colorado, a la que siguió algunos meses más tarde otra de Lauffen a Fráncfort en Alemania. A pesar de las notorias ventajas de la corriente alterna frente a la corriente continua, Thomas Edison siguió abogando fuertemente por el uso de la corriente continua, tal hecho le costó su puesto en la empresa que el mismo fundó, Edison Electric, cambiando su nombre por la actual General Electric .
No hay comentarios:
Publicar un comentario